Hablar de epidural es hablar también de dolor. Por ello preguntamos a Shiran acerca de la creencia que, con la epidural, el parto ya no duele: ¿es realmente así?
¿Qué consecuencias puede desencadenar? ¿Qué efectividad hay? ¿Qué secuelas puede provocar? ¿Cuándo hay que suministrarla?
La cultura occidental asocia “el parto” con “el dolor”. La frase “parirás con dolor” es la única verdad aceptada por ate@s y creyentes como un dogma indestructible. Y si hubiese sido sólo un error de traducción…
Shiran nos ofrece una breve historia de la epidural. Nos habla sobre los pros y contras de esta intervención médica, sus riesgos, su efectividad y las alternativas a la misma.
Shiran es matrona y diplomada en medicina de urgencias y emergencias. Fundó y dirigió Nashym, clínica comunitaria para la mujer, donde atendían a cientos de mujeres en equipo multidisciplinar.
Desarrolló una metodología sobre las óptimas posiciones materno-fetales (OPF) para ayudar a las mujeres cuyo parto no progresa debido a una posición desfavorable del bebé
Hoy en día tiene una empresa que lleva su nombre y forma profesionales por todo el mundo.
Web:
www.partoactivoblog.com
Facebook:
Shiran Efraty, matrona, Formación y crecimiento profesional
www.facebook.com/ShiranEfraty
YouTube:
Shiran Efraty
www.youtube.com/user/shiransheli
Instagram:
@Shiranefraty
Correo electrónico:
leydaformacion@gmail.com